Historia

La cooperativa se constituyó en el año 1.949 con el nombre de Cooperativa y Caja Rural de San Luis Bertrán, y en un principio solo se prestaba el servicio  de trilladora, al que poco después se le sumaron otros como el de abonos, de insecticidas, el tractor y el de máquinas desgranadoras. Fue en el año 1.950 cuando se empezó con el servicio de almazara, el cual funcionó hasta el año 1.969, y en 1951 empezó a funcionar la Sección de Crédito hasta el año 1969  en la que se desligó esta de la Cooperativa para ser una entidad de crédito autónoma con lo cual se crea la Cooperativa de Crédito Agrícola Caja Rural de Torrente, entidad de reconocido prestigio y que continua su camino de forma ascendente en nuestros días. Fue en el año 1.954 en el que la Cooperativa inició sus andaduras en la comercialización de los productos de sus asociados, en un principio se empezó con la comercialización del tomate, producto sobre el que se acreditó nuestra marca “La Torrentina”, no tardando en incorporarse a la comercialización el resto de productos hortícolas, destacando las uvas y los cítricos.

El 29 de Marzo de 1.996 se formaliza notarialmente la fusión de la Cooperativa Citrícola de la Provincia de Valencia, con la Cooperativa Agrícola San Luis Bertrán, S.Coop.V., pasando a denominarse la nueva cooperativa CITRUSCOOP-SAN LUIS BERTRÁN, S.COOP. V., que es su denominación actual.

El 11 de Octubre de 2.002 se procede a la fusión de la Sección Hortofrutícola de la Cooperativa con el Consorcio Cooperativo de L’Horta, Coop. V., cambiando a partir de esta fecha la orientación de la cooperativa, ahora más centrada con su finalidad actual, que no es otra que la de aportar al agricultor el asesoramiento, además de los elementos y productos necesarios para el cultivo y defensa de plagas en sus explotaciones, para lo cual contamos con un almacén dedicado a la venta de todos aquellos productos necesarios para cumplir con nuestra finalidad, disponiendo de los recursos humanos y mecánicos necesarios para dar servicio a sus socios y clientes.